Categorías
MINIMALISMO RETOS

Reto Minimalista «ropa» 6 meses

Como algunos sabréis he iniciado algunos retos minimalistas como por ejemplo el de no comprar nada online durante el confinamiento. También hace 6 meses concretamente inicié el reto minimalista de NO comprarme ropa durante un año. Las reglas de mi propio reto minimalista las puedes encontrar en esta otra entrada.

Así voy con 6 meses de reto minimalista

Pues sinceramente voy genial. Durante el confinamiento tenía suficientes pijamas así que todo bien. Después llegaron los meses de verano y las vacaciones, y como ya sabréis los que me conocéis entro en modo playa-piscina y poca ropa hace falta en esa situación.

Tampoco he ido mucho por el centro o por aglomeraciones de gente por lo que he visto pocos escaparates y he sentido pocas tentaciones de comprar cosas chulas. Además en cuanto dejas de mirar ropa por internet Google lo detecta rápidamente y deja de ofrecerte anuncios todo el rato.

Por lo tanto puedo concluir que no me ha costado nada mantener el reto, ni me he sentido para nada frustrada por no poder comprarme algo.

Beneficios del reto

Para mí, los beneficios son muchos. Lo primero, se ahorra un montón de dinero porque no te compras ropa, pero también se ahorra un montón de tiempo que no te pasas mirando en escaparates, rebuscando en tiendas o mirando on-line infinitos modelitos y combinaciones.

Otro de los beneficios es que empiezas a apreciar ropa que tenías pero que no usabas antes. Por ejemplo, una noche que quería salir un poco más elegante con mis cuñados, en una circunstancia normal me hubiese comprado algo para la ocasión, sin embargo este año debido al reto rescaté un mono negro que tenía y que sólo me lo había puesto como tres veces. Me sentí genial.

reto minimalista
Reto minimalista «ropa» 6 meses: un año sin comprar ropa

Como veo lo que me falta de reto

Sinceramente, creo que me quedan sólo cuatro meses, donde las reglas del reto me permitirán recibir ropa como regalo en Navidades, así que si necesito algo simplemente tendré que esperar hasta Diciembre para ponerlo en la lista de regalos. No lo veo tan complicado. Y después viene mi cumpleaños, así que se puede decir que si aguanto Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre luego ya está chupado. Y creo que puedo hacerlo.

Sobre minimalismo

En mi opinión el minimalismo trae un montón de beneficios: ahorro de tiempo y dinero, menos cosas estorbando por medio en casa a la hora de recoger, menos agobio… yo sólo tengo cosas buenas que decir al respecto. Pero si quiere otras opiniones en este libro sobre la vida de algunas personas minimalistas podrás encontrar otras opiniones y experiencias distintas de la vida que pueden ayudarte a empezar a llevar (si quieres por supuesto) una vida con menos cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *