Categorías
MINIMALISMO RETOS

Reto Minimalista «ropa» 9 meses

Como algunos sabréis he iniciado algunos retos minimalistas como por ejemplo el de no comprar nada online durante el confinamiento. También hace más de nueve 9 meses concretamente inicié el reto minimalista de NO comprarme ropa durante un año. Las reglas de mi propio reto minimalista las puedes encontrar en esta otra entrada.

Así voy con 9 meses de reto minimalista

Sinceramente este trimestre me ha tocado lo fácil. En medio he tenido los regalos de Navidad y me tocan pronto los de mi cumpleaños. Como sabéis en las reglas del reto existían las excepciones de que podía recibir ropa como regalo tanto en Navidades como en mi cumpleaños.

He recibido como regalo de Navidades cosas básicas: dos pantalones y dos camisetas y algo para el gimnasio y para mi cumpleaños dos abrigos buenos que he aprovechado para comprar en rebajas. Seguramente este año los use poco y se me queden nuevos para el invierno que viene.

Todo lo que he comprado ha sido en colores básicos, vaquero, negro, marrón, blanco, azul marino. Nada de estampados estridentes que este año se llevan y el que viene no.

Por lo tanto puedo concluir que no me ha costado nada mantener el reto, ni me he sentido para nada frustrada por no poder comprarme algo, ya que he tenido la oportunidad de usar las excepciones.

Curiosidades del reto

Al estar las Navidades y mi cumpleaños tan juntos, se me han acumulado las excepciones y se me ha hecho rarísimo de repente recibir tantas cosas nuevas. Es curioso como algo que antes me parecería normal ahora me parece excesivo.

Reto minimalista «ropa» 9 meses: un año sin comprar ropa , minimalismo

Como veo lo que me falta de reto

Sinceramente, creo que me quedan sólo menos de dos meses, y que no me hace falta nada. Tengo pantalones y camisetas nuevos, tengo abrigos buenos y ropa para el gimnasio. Sinceramente estoy muy bien equipada para el invierno. Y en la primavera se acabó el reto, así que aprovecharé para hacer limpieza de armario, tirar cosas que se hayan quedado viejas y reponer lo que sea necesario.

Sobre minimalismo

En mi opinión el minimalismo trae un montón de beneficios: ahorro de tiempo y dinero, menos cosas estorbando por medio en casa a la hora de recoger, menos agobio… yo sólo tengo cosas buenas que decir al respecto. Pero si quiere otras opiniones en este libro sobre la vida de algunas personas minimalistas podrás encontrar otras opiniones y experiencias distintas de la vida que pueden ayudarte a empezar a llevar (si quieres por supuesto) una vida con menos cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *