Categorías
AHORRO

Resumen Ahorro 2020

Voy a intentar hacer un pequeño resumen de ahorro dell 2020 en cuanto a ahorro e ingresos pasivos se refiere. Es importante tener en cuenta que estos datos son de mis ingresos y de los gastos míos con dos hijos.

No tengo los datos de todo el año porque todo esto del blog y de ir apuntando con detalle la información relativa a mi dinero la empecé a hacer a raíz del confinamiento….

Pero esto es lo que tengo. Decir que los datos son porcentajes de ahorro sobre mi ingreso neto por mi trabajo. No cuento los ingresos que tengo por rentas, dividendos u otro tipo.

Desglose del ahorro mes a mes

En general comentar que en:

  • Mayo y Junio pude ahorrar más de la mitad de mi sueldo porque aún estábamos haciendo teletrabajo, por lo que el gasto de gasolina para ir al trabajo y gastos derivados del mismo no existían.
  • En Julio no ahorré tanto como esperaba porque los resultados de mi empresa no eran muy buenos y nos auto quitamos la paga extra que se suele cobrar en esas fechas.
  • Agosto suele ser mi mes de ahorro siempre porque yo en verano con un bikini y poco más ya me vale. De la piscina a la playa y de la playa a la piscina…poco se gasta ahí.
  • Septiembre es el mes del horror siempre. Vuelta al cole, impuestos del ayuntamiento, etc. Octubre y Noviembre no suelen mejorar por pagar las extraescolares de los niños, etc.
  • Diciembre fue total para ahorrar, casi un 80% de mis ingresos. Después de un esfuerzo continuado y un montón de clientes que querían retomar todos los proyectos que nos habían parado durante el confinamiento la empresa acabó con un buen balance el año por lo que pudimos pagarnos la paga de Diciembre y la que nos quitamos en Julio juntas. Una alegría tremenda.

¿Cómo lo hago para ahorrar?

Como ya he comentado en post anteriores no tengo ningún interés en ser una ruin o vivir miserablemente. Así que la manera que yo tengo de ahorrar es sobre todo por estos dos puntos:

  • Lo primero no intentar aparentar ser rica. Es decir, no caer en el consumismo de comprar cosas de marca, coches de marca, etc. para aparentar algo que no soy. No me interesa en absoluto que el resto del mundo piense que tengo un determinado estatus social o económico y me importa poco lo que la gente piense de mi y del dinero que tengo.
  • La segunda clave, un estilo de vida minimalista donde no compro cosas que no necesito con el fin de mejorar la armonía en mi casa, mejorar el medio ambiente no contaminando con cosas y cosas que compramos y que no necesitamos…Si intentas ser coherente con el medio ambiente y si intentas que tu casa, tu armario, tu cocina no esté atiborrada de aparatos, ropas…solo con intentar mantener eso a raya habrás ahorrado un montón de dinero.

Así que mucho ánimo vecinos, ahorrar no es ni doloroso ni complicado siempre que entiendes que hay un montón de cosas que no necesitas comprar y un montón de gente a la que no necesitas impresionar.

Veremos como me va el 2021 sin confinamiento, con los niños creciendo y con esta economía tan revuelta que se nos va a quedar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *