Categorías
LIBROS MINIMALISMO

Libro: «minimalismo para una vida con sentido»

Soy una convencida de que para poder ahorrar no hace falta volverse loco con hojas de cálculo increíblemente complejas y anotando cada céntimo que gastas. Puedes hacer ese análisis al principio para tener una visión detallada de por dónde se te va el dinero, pero a la larga es una tremenda pérdida de tiempo y de esfuerzo, porque hay una manera mucho más eficiente de conseguir ahorrar sin esforzarse: el minimalismo. Joshua Fields Millburn y Ryan Nicodemus nos cuentan en su libro «minimalismo para una vida con sentido» por qué abrazaron ellos el minimalismo y qué beneficios les ha aportado.

Los puntos claves del libro

  • Eran exitosos jóvenes que ascendían en su empresa y ganaban sueldos más que decentes pero a pesar de todo el dinero y éxito profesional se sentían vacíos por dentro, sin un sentido en sus vidas.
  • Se dieron cuenta de que trabajaban un montón de horas a la semana para comprar cosas, y se dieron cuenta de que las cosas que acumulaban no daban la felicidad.
  • El minimalismo es una herramienta para conseguir la libertad. Ayuda a no tener miedo, a tener más tiempo, a no tener tantas preocupaciones y a tener menos sentimientos negativos.
  • Cuando te desprendes de lo que NO es necesario dejas sitio en tu vida para lo que de verdad importa. Encontrarás le felicidad NO a través de las cosas sino disfrutando de la vida misma.

Mi recomendación

Libro motivacional total con el que verás la experiencia real de dos personas que por diferentes motivos decidieron abrazar el minimalismo. Verás la transformación positiva que ello ha tenido en sus vidas. Sin duda alguna es un libro con el que inspirarse y animarse a dar el cambio hacia el minimalismo. Así que sí, lo recomiendo, lectura fácil e igual es la palanca que te hace falta!

Aquí abajo os pongo el enlace por si alguno quiere comprarse el libro de «minimalismo para una vida con sentido» o alguno más de los que han escrito Joshua Fields Millburn y Ryan Nicodemus. Todos los beneficios que se generen por comprar a través de estos enlaces los donaré a la investigación del cáncer infantil (por trasparencia lo publicaré tanto en el blog como en Instagram cada vez que se genere un ingreso por estos links).

El consejo de tu vecina

Vecino, ya sabes que yo soy una pseudo-minimalista como ya te he contado en otras ocasiones. Pero mírate, tu casa es un agobio está abarrotada de cosas que cogen polvo y suciedad, tus cajones están llenos y pierdes un montón de tiempo intentando encontrar aquello que estás buscando. Te pasas el día limpiando cosas que no aprecias y has de comprar de nuevo el sacacorchos que ya tenías porque no lo encuentras entre tanto desorden.

minimalismo para una vida con sentido te ayudará a deshacerte del desorden
Demasiadas cosas sólo provocan caos en tu vida (Imagen de Maddy Mazur)

Estás en un círculo vicioso y tienes que cambiar, a través de leer el blog, con libros cómo este sobre minimalismo (si llegas a ser pseudo-minimalista comprarás este libro y se lo pasarás a otra persona o lo comprarás en edición digital), preguntando a gente que sepa y te inspire.

En el momento en que des el paso y empieces a ser pseudo-minimalista verás como un montón de cosas buenas van a entrar en tu vida. Entre ellas más tiempo, más tranquilidad y por supuesto más dinero, porque ahorrarás sin querer, porque no comprarás tantas cosas inútiles como has comprado hasta ahora.

Tanto el minimalismo como el dinero son herramientas que podrás utilizar para conseguir la independencia financiera, sigue leyendo éste blog y te iré contanto cómo lo he estado haciendo yo.

2 respuestas a «Libro: «minimalismo para una vida con sentido»»

Hola Veci! me encanta este enfoque que le das al minimalismo, no lo habia pensado así, estoy en ese punto que expones donde estoy joven pero no veo que rayos hago con el dinero, Bueno el punto es que estoy investigando para organizarme y hacer una major vida financier, y eso del minimalismo me llama, pero como que necesito un accountability partner para los momentos de debilidad, hay alguna forma de saber si puedo contar contigo en este caso? por cierto, quiero empezar el reto ya, pero para octubre de este año ya me habian invitado a una boda, qué crees que pueda hacer en ese caso?

Hola vecina! El minimalismo es una forma de vida que como consecuencia trae un gran ahorro. Puedes leerte los post de la regla del Pareto y un post que voy a escribir ahora mismo sobre ahorrar negando que te vendrán genial. Las reglas del reto minimalista las puedes poner tú misma, así que puedes incluir comprar algo para la boda o que las bodas sean una excepción….léete lo post de ahorro y mira en Instagram las entradas que suelo ir poniendo y si aun así no consigues ahorrar, ya analizaremos tu caso en concreto a ver qué está pasando. Suerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *