Categorías
LIBROS

Libro: «el hombre más rico de Babilonia»

Está claro que hace miles de años los problemas económicos que tenían en la antigua Babilonia eran idénticos a los que tenemos hoy en día en nuestra sociedad. La solución a esos problemas de dinero es igualita a la solución que tenemos hoy y por lo tanto también la podemos aplicar. George S. Clason en su libro: «el hombre más rico de Babilonia» nos relata los problemas económicos y las soluciones que se daban en aquella época.

Los puntos clave del libro

  • en Babilonia como hoy en día había gente derrochadora e irreflexiva que se gastaba todo lo que ganaba para saciar sus deseos y también gente avara que se guardaba todo el dinero que tenía.
  • el término saludable e intermedio era el mismo que hoy en día, ahorrar una parte de lo que se gana y hacer rendir esos ahorros. No hay que ser derrochador, ni hay que volverse roñoso, ni tener miedo a gastar.
  • los sabios y ricos de Babilonia recomendaban ahorrar una décima parte de lo que se ganaba, independientemente de cuánto se ganase, es decir, una parte de lo que ganas es tuyo, te lo has de pagar a ti mismo.
  • una vez que aprendían a vivir con menos de lo que ganaban, tenían que aceptar consejo de los competentes en dinero, es decir aquellos que ya conseguían hacer que su dinero trabajase para ellos. Cuantos más conocimientos tenían más ganaban. La ignorancia puede hacerte perder todo tu dinero.
  • en las inversiones los ricos de Babilonia recomendaban lo mismo que ahora, es preferible un pequeño interés pero seguro sobre tu dinero que un gran riesgo donde puedas perderlo todo.
  • el dinero que ahorraban lo invertían obteniendo así una segunda fuente de ingresos. Las inversiones eran o bien tierras (valoraban mucho una casa propia), o préstamos,
resumen del libro el hombre más rico de babilonia
Resumen del libro: «el hombre más rico de Babilonia»

Mi recomendación

Si eres de los que ya ahorra e invierte este libro no te sirve absolutamente para nada. Sin embargo, si eres uno de los que necesita una motivación o un pequeño impulso para empezar a ahorrar e invertir este libro te hará ver que la rueda ya está inventada y que no hay nada que hacer diferente a lo que se hacía hace miles de años: ahorrar una parte de lo que ganas, aprender cómo se invierte e invertirlo.

Lo que diferencia este libro de otros libros motivacionales de ahorro e inversión es que sientes que estás leyendo un cuento y por lo tanto es mucho más entretenido que leerse un libro de autoayuda convencional de los de toda la vida.

Aquí abajo os pongo el enlace por si alguno quiere comprarse el libro de «el hombre más tico de Babilonia» o alguno más de los que ha escrito George S. Clason. Todos los beneficios que se generen por comprar a través de estos enlaces los donaré a la investigación del cáncer infantil (por trasparencia lo publicaré tanto en el blog como en Instagram cada vez que se genere un ingreso por estos links). Por ahora no se ha generado ni un euro…pero bueno, no pierdo la esperanza.

Si quieres ver más libros parecidos que te motiven a empezar a ahorrar o invertir puedes leer la reseña del libro de «padre rico padre pobre«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *