Categorías
AHORRO

Banco sin Comisiones

El primer paso para conseguir la independencia financiera es conseguir un banco sin comisiones.

La primera vez que algún amigo me pregunta algo relacionado con las inversiones, antes de responderle nada le pregunto por su banco. Dónde tiene su dinero y principalmente qué comisiones le cobran. Lo más importante para mí es que no te cobren ninguna comisión: nada de comisiones por mantener la cuenta abierta, nada de comisiones por trasferencia, etc.

Las cuentas bancarias que yo tengo

En mi caso tengo tres cuentas abiertas en tres bancos diferentes. Pero por simplicidad os voy a hablar de sólo dos de ellas, la tercera cuenta ya os la comentaré cuando nos adentremos más en el meollo de invertir los dineros.

La primera cuenta la tengo abierta en una entidad local, en concreto yo la tengo abierta en CAJA LABORAL. Pero esto es algo muy personal porque yo he conseguido no tener en esta caja ninguna comisión. Me sirve para cobrar la nómina, tener una tarjeta de crédito (no tengo tarjetas de débito) y alguna cosa más. En cuanto empecé a comprar acciones se me quedó pequeña y encima no conseguí librarme de una de las comisiones que no quería tener (la comisión de custodia por guardar tus acciones, también hablaremos de este tema más adelante). Así que me abrí una segunda cuenta en ING.

Evita las comisiones

Así que ahí tenéis la primera clave, que no te cobren comisiones en tu caja o banco. Si te cobran comisiones tienes dos alternativas:

  • ir a tu banco y empezar el engorroso trabajo de pedir que te quiten las comisiones de todo lo que puedas conseguir (a mí me da pereza sólo de pensarlo)
  • abrirte una cuenta en un banco que no te cobre comisiones, como puede ser ING y cerrar la cuenta que tenías en el otro banco (cambiar los recibos a una nueva cuenta también da pereza, pero en la vida quién algo quiere algo le cuesta)

Podéis empezar la ardua tarea de buscar el mejor banco, pero si queréis ir a tiro hecho ING. Además os servirá más adelante para realizar vuestras primeras inversiones de manera muy sencilla.

el primer paso a la independencia financiera es elegir un banco que no cobre comisiones
Banco sin Comisiones primer paso para la independencia financiera

El consejo de tu vecina

Esto es lo que yo recomiendo a mis vecinos y como buen vecino puedes hacer caso del consejo de tu vecina o cerrar la puerta de tu casa y olvidarte de lo que te he contado.

Para que no te pierdas

Si eres principiante y quieres seguir leyendo, la entrada que te recomiendo es la de la hormiguita ahorradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *