Categorías
AHORRO

Asegurar el Futuro de tus Hijos

Este es un post duro de escribir pero que me parece necesario. Pero voy directa al grano: deberías saber cómo asegurar el futuro de tus hijos, incluso si tú desgraciadamente falleces cuando aún son pequeños.

Lo que yo he hecho

Independientemente de que el estado o el seguro privado de mi empresa provea a mis hijos de una pensión de orfandad si ocurre la desgracia de que yo fallezco, estas son las cosas que yo aparte tengo para mejorar las circunstancias económicas de mis hijos en caso de mi defunción inesperada:

  • Seguro ahorro: Yo tengo un seguro ahorro para mis hijos en caja laboral, se llama plan 1. Funciona de la siguiente manera, hasta los 18 años yo voy ingresando un dinero mensual en este plan para mis hijos. A los 18 años, si no ha sucedido nada, los niños podrán usar ese dinero acumulado para la Universidad o lo que sea necesario. Si yo fallezco antes de que cumplan 18 años la entidad se hará cargo de seguir ingresando la misma cuota que yo he ido ingresando hasta que cumplan 18.
  • Seguro de Vida: Mientras una está joven y sana estos seguros de vida no suponen un gran desembolso y en caso de fallecer mis hijos recibirán una gran cantidad de dinero para que no tengan nada de lo que preocuparse. A partir de que ellos ya sean independientes económicamente puede que tener un seguro de vida ya no sea necesario y además según vamos envejeciendo es cada vez más caro.
asegurar el futuro económico de tus hijos si mueres
Asegurar el futuro económico de tus hijos si falleces

El consejo de tu vecina

Querido vecino, no estás ahorrando nada y estás hasta arriba de deudas…vas mal. Tienes hijos y si falleces heredarán tus deudas y no tendrán ningún ingreso con el que pagarlas.

Son pequeños, provéeles de un buen futuro hasta en el peor caso, el caso en el que les faltes tú. Que no se les quede ninguna deuda pendiente ni a ellos ni a ningún familiar tuyo. Y a ser posible que además de la pensión de orfandad que les otorgue el estado, también tengan algún ingreso extra mediante seguros con el que poder afrontar con menos preocupaciones los años tan difíciles que les queden por delante sin ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *